lunes, 13 de julio de 2009

"Los ojos del surrealismo" pasó por Buenos Aires

Ayer culminó en el Shopping del Abasto la exposición Los Ojos del Surrealismo, la misma recorría varias etapas deSalvador Dalí presentando esculturas, platas, serigrafías, grabados y litografías originales de Salvador Dalí.

Uno de los puntos más notorios de la muestra es la humanización de este excéntrico artista, lograda exhibiendo fotografías donde se lo veía trabajando, junto con algunos recuadros donde con las frases más recordadas del padre del surrealismo. Además se podía encontrar una explicación de algunas obras y comentarios sobre la relación que estableció con Gala, quien fue su modelo y compañera en la mayor parte de su vida.



El punto donde “Los ojos del surrealismo” realmente falló con ganas fue en la manera en que se presentaban las obras plásticas. Las mismas estaban pésimamente iluminadas por lo que el visitante tenía que hacer malabares para no ver su reflejo en el vidrio que protegía la obra en sí. Los nombres además se encontraban en placas pequeñas ubicadas muy por debajo de la línea visual y eran de difícil lectura. Tampoco se podía ver una aclaración del año en que fue realizada la obra o la técnica que utilizó el artista en ella.

Sin embargo, al concluir la visita se puede concluir en que además de haber sido un paseo apto para cualquier persona con ganas de entretenerse, la exposición fue un convite exitoso a entender, aunque más no sea en parte, como veía el mundo uno de los íconos más importantes de la historia del arte.

Por una explicación más detallada sobre lo que se vió en la exhibición, hacé clic aca.

No hay comentarios: