viernes, 7 de septiembre de 2012

Martín Bossi y "El Impostor Apasionado"


Desde principios de agosto Martín Bossi tiene en cartel El Impostor Apasionado. La obra montada en el Teatro Astral cuenta con tres pantallas, seis bailarines, ocho músicos, dos coristas, la actuación especial de Manuel Wirzt y no tiene desperdicio.
Imagen extraída de la web oficial de la obra impostorapasionado.com.ar

La gran puesta en escena que se encargó de crear queda completamente atrás, cuando el Martín Bossi aparece en escena el resto,  quierase o no, queda opacado. Presenta más de una decena de personajes, unos con más maquillaje que otros -en su mayoría son cantantes, pero no exclusivamente-. Realiza cambios y transformaciones en escena y tiene una buena y justa interacción con el público. Con todo esto Martín hace que los espectadores se suban al tren de sus fantasías durante aproximadamente una hora y media.


Mostrando personajes desde sus costados más irónicos, el humor está garantizado. La obra tiene un hilo conductor que hace que uno no esté simplemente frente a meros sketchs sueltos que mañana podrían estar en un programa de televisión, y el final, como mínimo, sorprende.

El actor, el cantante, él -llamarlo simplemente imitador sería desmerecer su trabajo groseramente-,
se encarga de que la experiencia sea irrepetible. Para ello explota todas las ventajas que le permite el teatro y lo demuestra en su punto más alto cuando un Charly García “casi lisérgico” -así definido por algún espectador- aparece en escena.

La interacción entre sus personajes y la utilización de las herramientas que propone le dan a la obra un atractivo diferencial. Los bailarines acompañan apareciendo cuando tienen que estar y la actuación de Manuel Wirzt es tan buena como su trabajo en la dirección, producción artística y puesta en escena. Más de uno debe salir preguntando con justa razón dónde hay más de Manuel Wirtz.

No hay dudas al ver la obra, de los años de experiencia que tiene Bossi manejando público desde sus caricaturizados personajes. El espectáculo es la subida más alta de una montaña rusa y los espectadores están todos en el primer carrito. El vértigo del final muestra que si hay algo criticable es que eso de “El impostor apasionado” no es del todo real. Sobre el escenario no hay ningún impostor, hay un artista y está dispuesto a entregarse al cien por ciento en cada función.


Para más información sobre días y horarios de la obra y cómo adquirir las entradas, hacé click aca

lunes, 26 de marzo de 2012

El aporte artístico a la marcha del 24


La marcha del 24 de mayo organizada por Abuelas, Madres e H.I.J.O.S. tuvo también su costado artístico de la mano de La Chilinga, banda escuela de percusión creada por el ex baterista de Los Piojos, Daniel Buira. Desde hace ya varios años, el grupo acompaña la columna en adhesión a la lucha que se plasma en este día, con un grupo de tambores formado profesores y alumnos.

Este año fueron más de 150 los integrantes de La Chilinga que marcharon desde Alsina y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, abriéndole camino la columna encabezada por los familiares de las víctimas de la dictadura. Delante de ellos, parte de las chicas que forman el grupo de danza de La Chilinga avanzaban repitiendo una coreografía que homenajeaba la lucha de Madres y Abuelas.

Pablo Canteros, integrante de La Chilinga desde hace seis años y profesor de ella desde hace dos, explicó cómo se forma el grupo de percusionistas que asiste en esa fecha: “Son convocados los estudiantes que estén en segundo año o de allí en adelante en La Chilinga. Con ese tiempo en la escuela ya tienen la práctica necesaria para este tipo de eventos”. Los músicos llegaron desde las seis sedes, ubicadas en Florencio Varela, Ecunhi, Saavedra, Martín Coronado, Lomas de Zamora y Palomar y eran fácilmente identificables por las remeras rojas que sobre la espalda tenían escrito en negro “Tambores en Lucha” y en el frente, en blanco "Escuela de percusión La Chilinga" y la firma de H.l.J.O.S.

El grupo se forma con siete clases de tambores (zurdos, graves, medios, repiques, redoblantes y timbales) que se mezclan marchando en filas a fin de que suene de manera uniforme. “Nos dividimos en grupos dirigidos por los profesores y nos vamos guiando por lo que nos indica el director, si uno escucha que su grupo está descoordinado lo hace parar para volver a entrar en tiempo, pero por suerte el toque salió muy bien y eso no fue necesario”. Explicaba Pablo.

En la marcha había estudiantes de todas las edades, desde 4 hasta más de 70 años, ya que, según nos explicó el profesor “en La Chilinga no entran sólo a estudiar percusión o por hobby, sino que también buscan otras cosas cuando vienen”, refiriéndose a la unión y amistad que se genera en los grupos de alumnos.

El acompañamiento de la banda-escuela cerró con un show corto pero contundente en el escenario donde supieron atraer la atención de los asistentes y fueron aclamados por todos los que estaban en la plaza.

Fotos de la Chilinga en la marcha: 
media/set/?set=a.
10151455537465601.836338.814005600&type=3&l=ceabae96fd

Fotos de la marcha:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151460242665601.837091.814005600&type=1&l=db20e60857

Fotos de la bandera:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151456180565601.836461.814005600&type=3&l=ee5783d7b5

miércoles, 21 de marzo de 2012

Colores en los muslos en la expo de los tatoos (Nota publicada en Perfil.com)


Esta semana terminó la Convención Internacional de Tatuajes que se realiza desde hace ocho años en el Hotel Bauen y que con cada nueva emisión atrae a mayor cantidad de gente. Entre lo destacado del año, hubo mucha música, gran cantidad de público y un lugar favorito para los tatuajes: el muslo.

Los concursos de diseños, bandas, camisetas mojadas, los shows desuspension (donde un hombre "sobre vuela" sujetado por argollas que le perforan la piel), el body paiting y los pircings hicieron del encuentro un éxito, por el que transitaron más de diez mil personas, según Diego Staropoli,organizador del evento.

La muestra surgió por iniciativa de Diego, disconforme con la exposición que hasta ese entonces se realizaba. "Era muy freak. Había gente a la que le gustaban las escarificaciones y la música electrónica", explica. Por eso, en 2004 pensó en realizar una con otro estilo. En ese momento ya era dueño deMandinga Tatoo, una casa de tatuajes.

Con un grupo de más de veinticinco personas a cargo de la organización, el evento se posicionó entre los más importantes de Latinoamérica. Año a año, lo visita público de Estados Unidos, Holanda, Italia, Bolivia, Uruguay, Perú, Brasil y Chile y posee más de 90 stands.

Colores y muslos. Hubo tatuajes de todos los estilos y en todas las partes del cuerpo. Sin embargo, el muslo fue la zona del cuerpo más elegida para retratarse, tanto por hombres como por mujeres.

Bandas de rock musicalizaron las noches mientras cientos de tatuadores compararon diseños y estilos, y observaron la calidad de los artistas que se presentaron.

Staropoli explicó que si bien el Bauen comienza a quedar chico, no está interesado en mudar al evento. Allí fue donde creció y cree que abandonarlosería "traicionarlo".

Galería de fotos: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151408289935601.829812.814005600&type=3&l=c06adff6da