Desde el Argentina declaró la ley de emergencia santiaria a causa del incontrolable avance de Influenza o gripe A. Para disminuir los contagios el gobierno dio una serie de consejos entre los que se encuentran, por ejemplo, lavarse las manos 10 veces al día como mínimo. Además la gente adoptó el uso de barbijos para tratar de evitar inspirar gérmenes.