viernes, 3 de octubre de 2008

Asciende a 130 mil pesos la recompensa por información para encontrar a Sofía


El gobierno ofrece $70 mil de recompensa a quien otorgue información útil acerca del paradero de Sofía Yazmín Herrera. La nena desapareció el domingo, en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego. La recompensa se suma a los $60 mil que ofrece la gobernación de la provincia.

Continúa la intensa búsqueda de la nena desaparecida en el camping “John Goodell” de Río Grande. La policía está investigando la hipótesis que indica que fue secuestrada por un hombre, apoyada en el testimonio de un niño que estaba junto a ella cuando desapareció.


El chico es el hijo de una pareja que había ido con la familia Herrera al camping donde desapareció la nena, y dice que vio como un hombre acompañado por un perro, la subía a un Volkswagen Gol gris. Ya se alertó Interpol, y a carabineros de Chile; además se realizaron varios allanamientos en Usuahia y se intensificaron los rastrillajes en la ruta 3.
La niña desapareció cuando fue a buscar un lugar donde acampar junto con su papá, Edgar Herrera, y los hijos de la pareja amiga de 8,7 y 2 años. Su madre, María Elena Delgado se quedó esperando en el auto. Aproximadamente quince minutos después, la pareja se vuelve a encontrar y descubren que Sofía había desaparecido.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, visitó ayer el camping donde desapareció la niña para comprobar que se están realizando todas las tareas pertinentes. Ante las preguntas de la prensa recalcó que en este momento considera su obligación “poner todas las fuerzas a disposición para el hallazgo de la niña”. Para ello, ayer por la noche llegaron a Río Grande dos canes con sus respectivos guías de la División perros de la Unidad Especial de Rastreo Humano de la policía federal.
Hoy está siendo buscada fervientemente en toda la provincia y se reforzaron los controles en los pasos fronterizos esperando obtener algún resultado positivo. Además su foto se mostrará en los partidos de futbol que se realicen a nivel nacional. Quien tenga alguna información deberá comunicarse al 0800 122 2442.

No hay comentarios: