domingo, 2 de mayo de 2010

Caetano Veloso llenó de Bossa nova la Feria del Libro.

Fuente: www.clarin.com

La 36ta Feria Internacional del Libro que se está realizando en el predio de La Rural tuvo ayer, uno de sus momentos más altos. Caetano Veloso cerró el espectáculo gratuito que el gobierno porteño había organizado para homenajear al libro y la poesía, en los festejos por “el Día de la Ciudad”.

El cantautor brasileño salió al encuentro de la multitud con la guitarra y su voz, y no necesitó más que eso para seducir a un público que desde el principio supo escucharlo atento y respetuoso. La pantalla gigante dispuesta en el escenario permitió que todos pudieran ver al músico, aunque a juzgar por la escasa amplificación del sonido, no se esperaba tanta gente.

Con una voz que parece ajena al paso del tiempo, el bahiano recorrió éxitos de todas sus épocas en melodías de samba y bossa nova. Agradeció a los asistentes y explicó en perfecto español que estaba feliz de poder tocar en Buenos Aires de manera gratuita.

El show duró poco más de una hora y media y tuvo temas tales como “A base Guantanamo”, “Terra” y Leonzinho” que se mezclaron con versiones  de “Billie jean” y del tango “Volver” haciendo las delicias de los asistentes. Incluso cuando reconoció que no recordaba los acordes de una canción mientras la estaba tocando, la gente no hizo más que aplaudirlo en señal de respeto y cariño.

El espectáculo comenzó a las cinco y media de la tarde con Sandra Mianovich presentando algunos temas de su último disco “Honrar la vida” homenajeando a la cantante Eladia Blázquez y continuó con un homenaje de la cantante peruana Tania Libertad al poeta uruguayo Mario Benedetti. Una vez terminado el recital, a las 21 horas, las puertas de la feria del libro se abrieron gratuitamente hasta la una de la mañana.

2 comentarios:

Vale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valeria dijo...

Muy buena reseña, por lo que se desprende de ella fue un espectáculo para no perderse... Me hubiese gustado, pero al menos ya sé de qué tal estuvo.