En octubre se realizará el próximo Censo de Población. Este es el operativo más grande que se puede llevar a cabo en tiempos de paz, costará 340 mil millones de pesos y empleará a más de 650 mil censistas.
jueves, 23 de septiembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
Nuevo sindicato de guardavidas logra mejoras en el área.
El naciente sindicato de guardavidas comenzó protestas en post de mejorar los sueldos y las condiciones laborales de quienes ejercen la profesión. En poco tiempo logró considerables mejoras en la red de clubes Megatlon y otros natatorios de Buenos Aires, apuntando a revalorizar la vapuleada profesión.
El nuevo sindicato de guardavidas llamado Si.Gu.B.A. nació a mediados de abril y ya ha logrado fuertes cambios en el ámbito laboral.
Disconformes con el manejo que tiene S.U.G.A.R.A. (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina ) de la situación laboral en el rubro. Un grupo de guardavidas decidió comenzar con una nueva agrupación que se preocupe por los intereses de los trabajadores del área.
Una de las primeras consignas devolverle el valor perdido a la profesión y recordarle a quienes con ella trabajan la importancia de su rol tanto en las piletas como en los espejos de agua naturales, y lo mal reflejado que esto está en los sueldos que cobran y las condiciones de trabajo.
“Es importante cambiar la mentalidad, este puede no ser solo un trabajo de paso para los estudiantes, puede ser una forma de ganarse la vida”. Afirma uno de los integrantes de Si.Gu.Ba que prefirió mantenerse en el anonimato.
Esta propuesta de cambio tuvo como primer objetivo cambiar las condiciones laborales de quienes están contratados por la red de clubes Megatlon. “No respetan ni el aumento del 3% anual, ni el día del guardavidas, ni los días por estudio. Además antes de comenzar con los reclamos el sueldo que se había convenido con el otro sindicato –refiriéndose a S.U.G.A.R.A.- estaba por debajo de lo estipulado por ley para los guardavidas”
En mayo pasado comenzaron con escarches en la puerta de distintas sedes y carteles que comunicaban que explicaban la situación de en la que trabajaban. Así lograron reuniones con Alejandro Cerviño - gerente de recursos humanos del área de deportes de la red de clubes- que llevaron a un aumento escalonado del sueldo básico de $11, 80 a $15 por hora, que se cobrarán a partir de octubre.
Pero Si.Gu.B.A. no solo se concentra en los reclamos sobre esta gran empresa, por lo que se preocupó por lograr mejores condiciones de trabajo para los guardavidas de otros natatorios y una mejor remuneración.
Esta no es una nota objetiva, no pretende serlo, quien la escribió trabajó como guardavidas y tiene varios amigos ejerciendo la profesión. Por ellos y por conocer como se trabaja en la mayoría de las piletas de Capital Federal, esta pequeña editorial.
Sebastián F. Espino Pazos
domingo, 2 de mayo de 2010
Caetano Veloso llenó de Bossa nova la Feria del Libro.
![]() |
| Fuente: www.clarin.com |
La 36ta Feria Internacional del Libro que se está realizando en el predio de La Rural tuvo ayer, uno de sus momentos más altos. Caetano Veloso cerró el espectáculo gratuito que el gobierno porteño había organizado para homenajear al libro y la poesía, en los festejos por “el Día de la Ciudad ”.
martes, 16 de marzo de 2010
Elecciones regionales en Francia muestran un fuerte descontento del pueblo con el presidente Nicolás Sarkozy
En unas elecciones en las que más de la mitad del padrón electoral no se presentó, el Partido Socialista sacó con más del 30% de los votos en las elecciones regionales. La definición sería en el balotaje el domingo 21 de marzo.
Etiquetas:
elecciones,
Francia,
política internacional,
Sarkozy
lunes, 15 de marzo de 2010
Éxito en el festival solidario "Argentina abraza a Chile"
El sábado pasado desde las cuatro de la tarde y hasta las 8 de la noche aproximadamente se realizó en la Plaza Güemes en festival “Argentina abraza a Chile”. Asistieron alrededor de 100 mil personas que donaron una gran cantidad de alimentos y abrigo para las víctimas del terremoto que azotó al país trasandino.
El festival organizado en muy pocos días por Red Solidaria tuvo un éxito rotundo al contar con músicos de la talla de Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, León Gieco, Gustavo Santaolalla y los Fabulosos Cadillacs. Se pedía que la gente asistiera al predio ubicado en Figueroa Alcorta y Pampa con frazadas, alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos y leche larga vida. Así se juntaron, en una tarde, 60 mil kilos de alimentos y 30 mil de ropa para enviar a Chile.
El festival contó con grandes estrellas desde muy temprano, ya que el primero en salir al escenario fue Gustavo Cerati, quien se está preparando para salir de gira presentando su último disco “Fuerza Natural”. Junto a él subió Andrés Calamaro para compartir algunos temas. Luego lo sucedieron León Gieco (que en estos momentos está experimentando una particular fusión musical con el grupo hardcore D-mente), y se dio el gusto de compartir escenario con un viejo compañero de rutas, Gustavo Santaolalla.
En el lugar se pudieron ver banderas de apoyo a Chile y gente que más allá de las estrellas que se presentasen sobre el escenario; fue con la intención de solidarizarse con el país vecino. Cuando Los Cadillacs se despidieron cerrando el festival, en las pantallas que se veían a los costados del gigantesco escenario armado para la ocasión se vieron mensajes de Red Solidaria agradeciendo a los 100 mil asistentes por la cantidad de donaciones.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Mujica es el nuevo presidente electo de la República Oriental del Uruguay
El pasado domingo 29 de noviembre fue el ballotage en Uruguay que definió quien será el futuro presidente del país. Después de una dura contienda política la fórmula del Frente Amplio, Mujica-Astori ganó con el 52, 6 % -1.183.503 votantes-. frente a la del Partido Nacional, Lacalle-Larrañaga, que sacó un 43,3% - 974.857 personas-.
Este resultado significa la continuación en el gobierno del Frente Amplio, partido fundado a principio de la década del 70 y que en las elecciones pasadas triunfó rompiendo por primera vez con la tradición bipartidista que mantenía en el poder al Partido Nacional (comúnmente llamado Partido Blanco) y el Partido Colorado.
Hubo una gran cantidad de uruguayos que viajaron desde distintas partes del mundo para sufragar. El entusiasmo en la gente por estas elecciones y el nerviosismo por el resultado estaba a flor de piel, a pesar de que las encuestas en los días previos daban como vencedor al FA, algunos analistas explicaban la posibilidad de triunfar del Partido Blanco, gracias al apoyo brindado por los líderes del Partido Colorado.
Gracias a las promociones brindadas por Buquebús –ofrecía pasajes de ida y vuelta a uruguayos por $40) la mayor parte de los uruguayos radicados en el extranjero que viajaron para las elecciones provenían del país vecino. Se podía ver a los viajantes y a quienes los recibían, que ya los esperaban incluso en las rutas, envueltos en banderas con los colores del Frente Amplio y con cánticos de aliento al partido y a su candidato.
En las calles, durante todo el día de la elección la gente salía a la calle con la insignia de su partido en completa armonía con los opositores. Las últimas horas se vivieron con mayor tensión y a las 20.30 hs se dieron los datos oficiales de las encuestas a boca de urna, los resultados eran contundentes y la gente en las calles de Montevideo salió a festejar. Todas las encuestadoras daban como vencedor a José Mujica con aproximadamente diez puntos de diferencia sobre su opositor.
Pocos minutos después, en el búnker del partido blanco, Lacalle dio su discurso reconociendo la derrota para que unos momentos después fuese la fórmula Mujica-Astori quien saliera a dar su discurso.
En principio fue Danilo Astori, quien, bajo una lluvia torrencial, mucho más protocolar habló con varias cuadras de público que se amuchaba frente al escenario festejando, descargando la tensión de un mes de insertidumbre. Luego le pasó el micrófono al nuevo presidente electo de los uruguayos. Mujica ya estaba de camisa arremangada, sin saco y sin corbata. Con un discurso que se notaba mucho más sentido llamó al respeto para con los perdedores y agradeció al pueblo y a la presidencia de Tabaré Vazquez, quien es el presidente en ejercicio.
Las calles de Montevideo se inundaron de gente con la bandera del frente amplio que festejó hasta altas horas de la noche. En el interior del país en cambio el paisaje fue muy diferente dado que en 14 de los 19 departamentos el partido blanco obtuvo la mayoría de los votos.
Este resultado significa la continuación en el gobierno del Frente Amplio, partido fundado a principio de la década del 70 y que en las elecciones pasadas triunfó rompiendo por primera vez con la tradición bipartidista que mantenía en el poder al Partido Nacional (comúnmente llamado Partido Blanco) y el Partido Colorado.
Hubo una gran cantidad de uruguayos que viajaron desde distintas partes del mundo para sufragar. El entusiasmo en la gente por estas elecciones y el nerviosismo por el resultado estaba a flor de piel, a pesar de que las encuestas en los días previos daban como vencedor al FA, algunos analistas explicaban la posibilidad de triunfar del Partido Blanco, gracias al apoyo brindado por los líderes del Partido Colorado.
Gracias a las promociones brindadas por Buquebús –ofrecía pasajes de ida y vuelta a uruguayos por $40) la mayor parte de los uruguayos radicados en el extranjero que viajaron para las elecciones provenían del país vecino. Se podía ver a los viajantes y a quienes los recibían, que ya los esperaban incluso en las rutas, envueltos en banderas con los colores del Frente Amplio y con cánticos de aliento al partido y a su candidato.
En las calles, durante todo el día de la elección la gente salía a la calle con la insignia de su partido en completa armonía con los opositores. Las últimas horas se vivieron con mayor tensión y a las 20.30 hs se dieron los datos oficiales de las encuestas a boca de urna, los resultados eran contundentes y la gente en las calles de Montevideo salió a festejar. Todas las encuestadoras daban como vencedor a José Mujica con aproximadamente diez puntos de diferencia sobre su opositor.
Pocos minutos después, en el búnker del partido blanco, Lacalle dio su discurso reconociendo la derrota para que unos momentos después fuese la fórmula Mujica-Astori quien saliera a dar su discurso.
En principio fue Danilo Astori, quien, bajo una lluvia torrencial, mucho más protocolar habló con varias cuadras de público que se amuchaba frente al escenario festejando, descargando la tensión de un mes de insertidumbre. Luego le pasó el micrófono al nuevo presidente electo de los uruguayos. Mujica ya estaba de camisa arremangada, sin saco y sin corbata. Con un discurso que se notaba mucho más sentido llamó al respeto para con los perdedores y agradeció al pueblo y a la presidencia de Tabaré Vazquez, quien es el presidente en ejercicio.
Las calles de Montevideo se inundaron de gente con la bandera del frente amplio que festejó hasta altas horas de la noche. En el interior del país en cambio el paisaje fue muy diferente dado que en 14 de los 19 departamentos el partido blanco obtuvo la mayoría de los votos.
lunes, 30 de noviembre de 2009
N´s en Internet
Nokia lanzó una campaña promocional de su nuevo N97 en la que subastará diez de estos celulares el 11 de diciembre.
El dato de color es que la subasta será utilizando "N´s" recolectadas en varios blogs y páginas de internet en vez de dinero, por lo que los que aspiren al precioso aparato de última tecnología deben buscar la manera de conseguir la mayor cantidad posible de estas.
Adivinen quien necestia cambiar el celular...
El dato de color es que la subasta será utilizando "N´s" recolectadas en varios blogs y páginas de internet en vez de dinero, por lo que los que aspiren al precioso aparato de última tecnología deben buscar la manera de conseguir la mayor cantidad posible de estas.
Adivinen quien necestia cambiar el celular...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



