domingo, 17 de junio de 2007

El gas del pueblo para el pueblo



Hoy volvió a venderse GNC en las estaciones de servicio porteñas y del conurbano bonaerense, tanto la restitución del servicio como su restricción fue una orden dada por la Secretaría de Energía de la Nación.
Debido a la ola de frío que está pasando el país y la falta de dicho combustible, el gobierno decidió que no se venda en las estaciones de servicio para poder abastecer debidamente a los hogares ( aunque a mí el agua me sigue saliendo tibia y la estufa se me apaga...).





Las empresas Gas Natural Ban, Metrogas y Camuzzi, aseguraron que la medida afectó 340 estaciones de GNC del área metropolitana y del conurbano, otras 300 del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y las atendidas por Camuzzi en el resto del territorio bonaerense. Pero además afectó a las empresas que utilizan GNC para hacer funcionar sus máquinas (por ejemplo, en la fabricación de papel) .

Durante el fin de semana se vieron pocos taxis funcionando debido a esta medida, y quienes viven en Almagro, Boedo, Parque Patricios y Villa Crespo tuvieron que sumarle durante todo el sábado, la falta de agua, porque la empresa Aysa, decidió cambiar una bombas que afectaron al funcionamiento de este servicio en dichos barrios.

En Rosario la medida también llegó, el sábado por la mañana Litoral Gas, tuvo que suspender su suministro de energía "hasta nuevo aviso". En este momento las estaciones de servicio santafecinas tienen autorizada solo una manguera por estación para la venta, dándole prioridad a las ambulancias, patrulleros y camiones de bomberos. El diario La Capital, expuso las opiniones de diversos taxistas afectados por el hecho.

Este no es un hecho aislado, una mala jugada del destino, la realidad es que la industria en Argentina está creciendo a un ritmo que no se está acompañando, lo que deriva en la falta de energía eléctrica en verano, y gas en invierno. Más adelante trataremos de tratar en tema más en profundidad esperando sus opiniones.

No hay comentarios: