miércoles, 13 de junio de 2007

Nora Dalmasso, una muerte de novela

Esta historia es digna de ficción... eso no es novedad, pero a medida que avanza se va haciendo más intrincada, más enigmática... más ficción y menos realidad.





Ahora salieron a la luz los resultados del ADN encontrado en el cinturón de la bata que se usó para estrangular a Nora, también fue encontrado tanto en la zona genital como en otras partes de su cuerpo. Este ADN dió el patrón genético masculino del homicida, que es compatible con el de la familia Dalmasso.

Con estas pruebas fue acusado Facundo Macarrone, el hijo de la víctima, de abuso sexual seguido de matricidio, bajo la figura de "sospechas leves". El dijo estar tranquilo, su única preocupación es "ir preso por presiones políticas" según afirmó su abogado Marcelo Brito.

Hasta aquí la historia ya es bastante peculiar, pero el asesinato fue el 25 de noviembre pasado y desde ese entonces muchas hipótesis hicieron de este caso lo que es hoy.

Primero, el asesinato ocurrió en el barrio Villa golf, un barrio semi cerrado de Río Cuarto. Lo cual sitúa el caso en una clase social media-alta de Córdoba. Además de ello Nora se intercambiaba mensajes eróticos con su amante, quién era amigo de su esposo. También se sospecha que ella tenía otros amantes, entre ellos un político y un abogado. Pero poco tiempo después la justicia determinó que ninguno de ellos era culpable.

Despúes de eso - de que la justicia argentina determinara que Norita no había sido asesinada por ningún político ni abogado de prestigio y poder en Río Cuarto-; se inculpó a un pintor que estaba trabajando en la casa de la víctima.

Las razones? al poco tiempo de la muerte de Dalmasso, Gastón Zarate, el pintor, apareció en la casa de su novia con un celular nuevo, del mismo modelo que había sido robado de la casa donde sucedió el asesinato.

Además la novia de Zárate, y los padres de ella aseguraron que lo vieron tirando un chip de celular por el inodoro, él recientemente dijo que era un chip q no servía más y lo estaba sacando del celular mientras orinaba, y por eso cayó en el inodoro.

El compañero de trabajo de Gastón, Curiotti, declaró que el inculpado había contado que entró en la habitación de la hija de Nora (donde fue encontrada ella) la encontró acostada leyendo, la violó y la mató.

Pero una gran parte de las evidencias quedaron en la nada cuando Curiotti dijo que los policías lo habían "apretado" para que decalarara lo que declaró, mientras que la familia y la novia comenzaron a defenderlo.

Se consideró que había pruebas insuficientes para que continuara detenido y se le dió la libertad, hoy, su abogado pide el sobreseimiento.

Así fue como se llegó al hijo, entre una telaraña de hipotesis que hablan de abuso sexual, de celos por ver a su madre con amantes, de que la pareja homosexual de Facundo mantuvo relaciones con la víctima; de qué la familia aceptaba o no la homosexualidad de su hijo. Facundo declaró con una impresionante cantidad de detalles sobre la vida sexual de sus padres, lo cual hace al caso más raro y escalofriante.

Hoy Facundo declaró ante los tribunales de Río Cuarto, acompañado por su padre y su abogado, la historia continúa y el final aún no asoma.


No hay comentarios: