martes, 30 de septiembre de 2008

El Gobierno de la Ciudad plantea “mejoras” en San Telmo

San Telmo es el último barrio que aún conserva un espíritu característico de Buenos Aires y eso atrae a miles de turistas todos los fines de semana. El gobierno quiere “lavarle la cara” para darle mayor atractivo, pero parece que no de la manera adecuada

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Pequín o Beijin?

Los juegos olímpicos se están realizando en la capital de la República Popular China. Hasta no hace mucho todos la llamábamos Pequín, como la Rae propone. Pero el común de la gente está hablando de Beijin 2008... ¿por qué?
Los ideogramas que utilizan los chinos para hablar del lugar son los mismos - 北京 - y la fonética tampoco la cambiaron, ¿entonces?
La publicidad que salió desde Estado Unidos, el merchandicing y las imágenes -entre ellas el isologotipo de los juegos olímpicos- son presentadas en inglés, y en este idioma Pequín se escribe Beijin, como a Londres le llaman London.
Así fue que lentamente fuimos acostumbrándonos a la traducción anglosajona. ¿Cuando acabe la fiebre deportiva volveremos a hablar de Pequín?

viernes, 20 de junio de 2008

Norman Mailer


Mailer: Creador de su propia historia


Norman Mailer fue muchas cosas, pero la más importante de todas es que fue un genio artístico fundamental del siglo XX, y como tal, no podía pasar desapercibido.

Estuvo a favor y en contra, apoyó, criticó y fue criticado, tuvo grandes aciertos y graves errores, fue activista político, ganador de premios Pulitzer, fue uno de los creadores del nuevo periodismo, fue provocador, señalador e impulsor, fue marido de seis mujeres distintas… y trató de matar a una de ellas…



lunes, 17 de diciembre de 2007

Como se compran y venden votos

La corrupción en materia política es moneda corriente, cada vez se muestra más claramente que los votos son comprados, que las marchas se llenan de gente que está cantando y levantando carteles con insignias políticas por "el pancho y la coca". Pero claro, la justicia no hace nada. Nosotros, desde nuestro lugar podemos mostrar, protestar y denunciar.
Encontré paseando por un blog amigo - http://germanangeli.blogspot.com- una investigación que lo deja bastante claro, en poco tiempo.
Veanlo, es escalofriantemente simple.

domingo, 24 de junio de 2007

El Voto y sus mil Vueltas



Un poco tarde quizá para los que vivan en Capital Federal, vamos a explicar que dice la ley sobre las diferencias en el voto y como afectan a los porcentajes.
El proceso electoral se rige por lo que está escrito en el Código Nacional Electoral, allí se explicala clasificación de los sufragios en el artículo 101. Lo que dice, más o menos, es lo siguiente.


domingo, 17 de junio de 2007

El gas del pueblo para el pueblo



Hoy volvió a venderse GNC en las estaciones de servicio porteñas y del conurbano bonaerense, tanto la restitución del servicio como su restricción fue una orden dada por la Secretaría de Energía de la Nación.
Debido a la ola de frío que está pasando el país y la falta de dicho combustible, el gobierno decidió que no se venda en las estaciones de servicio para poder abastecer debidamente a los hogares ( aunque a mí el agua me sigue saliendo tibia y la estufa se me apaga...).


miércoles, 13 de junio de 2007

Nora Dalmasso, una muerte de novela

Esta historia es digna de ficción... eso no es novedad, pero a medida que avanza se va haciendo más intrincada, más enigmática... más ficción y menos realidad.